Por parte de padre su abuelo era ladrón y su madre filósofa. Por parte de madre su abuela era noble y su abuelo guerrero.
En el año 1602 su abuelo luchó en el bando Sartarita, como parte de un grupo de voluntario esrolianos, en la campaña de Hogar del Audaz, donde intentó defender Sartar de los invasores lunares, sin embargo todo fracasó, luchó en el campo de batalla, pero los lunares les aplastaron batalla tras batalla, finalmente combatió en la defensa de la capital, pero fueron totalmente derrotados. No obstante logró escapar de aquel infierno con vida.
En el año 1604 se mantuvo yendo y viniendo desde Sartar a Esrolia, gracias a sus habilidades de ladrón estuvo sirviendo como agente encubierto en pequeñas operaciones de saboteo contra la ocupación lunar. Sin embargo fue asesinado cuando su grupo de operaciones fue atacado por un clan telmori, solo sobrevivió uno de sus compañeros, que informó a su familia de lo sucedido.
El padre de Oster se hizo soldado profesional pero nunca llegó a entablar batalla, siempre estuvo destinado en zonas a las que nunca llegó la batalla, de modo que tuvo, y sigue teniendo, una vida relativamente tranquila. A día de hoy está establecido en Nochet y es parte de la guardia de una casa noble.
Oster siguió los pasos de su padre y se hizo guerrero, iniciándose en el culto guerrero del oscuro dios Humakt, el dios de la muerte y la guerra por excelencia. Cuando se derrocó a la reina de Esrolia partidaria del Imperio Lunar y estalló la guerra civil, Oster se posicionó en el bando contrario a los partidarios lunares, apoyando a la aspirante al trono, Samastina. Durante la guerra civil sufrió un intento de asesinato por parte de los partidarios lunares, y casi acaban con su vida.
Finalmente su bando ganó la guerra, y la reina Samastina fue coronada en el año 1623. Enseguida se movilizaron grandes ejércitos lunares hacia Esrolia para acabar con el poder de la nueva Reina. El rey Broyan acudió con ejército a para ayudar a la reina en la defensa de Nochet. En el largo y durísimo asedio participó Oster, que luchó junto a la misma reina, que le bendijo personalmente y le regaló un brazalete mágico por sus heroicas acciones. El Imperio Lunar tuvo que retirarse de Nochet derrotado.
En 1624 la reina Samastina y el rey Broyan se aliaron con Harrek el Berserker y su ejército de piratas e hicieron frente al ejército lunar en la Batalla del vado del Pennel, allí estuvo luchando Oster con gran valor y pudo presenciar de cerca a Harrek el Berserker en acción, su poder y violencia eran tan terribles, y creaba tantísima destrucción a su paso que Oster llegó a sentir verdadero miedo hacia a él.
En 1625 fue enviado por la reina como parte de un contingente de apoyo para participar en la campaña contra el Imperio Lunar en Prax. Participó en la batalla por la Liberación de Pavis, donde luchó al mando de un pequeño contingente de soldados. Finalmente siguió a Argrath (el señor de Pavis) hasta Sartar para seguir combatiendo contra el Imperio, sin embargo fueron derrotados por la hechicería lunar, el rey Broyan murió en aquella batalla asesinado por los hechiceros lunares. Después de la batalla su ejército se dispersó y se encontró con una gran partida de guerra de Sartar, el ejército de la tribu Colymar. Allí reconoció enseguida a Nialeth, una guerrera que había luchado junto a él en el asedio de Nochet y en la batalla del Pennel, gracias a ella fue admitido en el ejército. La tribu Colymar se unió a la gran hueste de guerra de Kallyr Estrella en la Frente, y luchó junto a ellos en la batalla de Dangerford, donde vencieron contundentemente al Imperio, que tuvo que retirarse del otro lado del río.